jueves, 22 de septiembre de 2011

La CHD licita la restauración ambiental del río Sequillo‏

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) invertirá un total de 824.463 euros en las obras de restauración ambiental del río Sequillo en Villada y en los trabajos de acondicionamiento de las riberas del río Carrión a su paso por Villamuriel de Cerrato, en la provincia de Palencia.
 ECOticias
Ambas actuaciones, licitadas este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), forman parte del II Plan de Restauración de Riberas de la Cuenca del Duero y serán financiadas en un 70 por ciento por el Organismo de cuenca.
   En concreto y según han informado a Europa Press fuentes de la CHD, en Villada se van a invertir 319.980 euros, financiados en un 70 por ciento por la Confederación Hidrográfica del Duero y en el 30 por ciento restante por la Junta de Castilla y León para conseguir dos objetivos prioritarios, disminuir el riesgo de desbordamiento del río Sequillo a su paso por la localidad y conectar la margen izquierda del río con 'El Pantano'.
   Se trata de una antigua balsa de riego que tras una inversión del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de más de 300.000 euros se ha transformado en una zona de ocio y esparcimiento de los ciudadanos.
   "El río Sequillo, a pesar de su aparente pequeño caudal medio, puede registrar importantes crecidas en periodos de lluvias que no pocas veces se traducen desbordamientos", han explicado las mismas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario