viernes, 30 de septiembre de 2011

Solicitan respaldo jornada reforestación‏

Dicen que el sector productivo debe asumir el compromiso de apoyar la jornada que se propone sembrar en octubre dos millones de árboles
 ECOticias.
El empresario José Luis Corripio Estrada consideró ayer el sector productivo dominicano debe asumir el compromiso de apoyar la jornada de reforestación del Ministerio Medio Ambiente que se propone sembrar en octubre dos millones de árboles con el apoyo de 15 mil voluntarios.
En conferencia de prensa donde acompañó al ministro de Medio Ambiente, ingeniero Ernesto Reyna Alcántara, y a representantes de otras entidades, Corripio Estrada dijo que toda la sociedad debe asumir la responsabilidad de conservar los recursos naturales para que las futuras generaciones puedan disfrutar de las bondades de la tierra.
La jornada la organiza el Plan Quisqueya Verde, la cual honra el mes de la reforestación en este 2011 que fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas como el Año de los Bosques.
Unas 500 empresas se sumarían a las labores con la siembra de plantas nativas como caoba, pino criollo, cedro, roble, ceiba, cabirma, juan primero, mara, guayacán, candelón, olivo, almendro y nogal.
Participaron también Manuel Arsenio Ureña, Melba Segura de Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro; el mayor general Israel Díaz Peña, en representación del ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz; el viceministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano; y Gini Heinsen, por el Centro para el Desarrollo Agropecuario (CEDAF).
“Nuestro grupo colaborará con mucho entusiasmo en esta campaña a través de todos los medios de comunicación y con cualquier otro recurso a nuestro alcance creyendo que no es una simple colaboración sino un deber”, concluyó Corripio Estrada.
Todas las entidades representadas mostraron su compromiso con la preservación de los bosques y solicitaron el apoyo del pueblo en sentido general.
El ministro Reyna consideró se sobrepasará la meta de la siembra de dos millones de árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario