miércoles, 21 de septiembre de 2011

Semana del Clima de Hamburgo: miles de visitantes en el mayor evento sobre el clima

Semana del Clima de Hamburgo: la Capital Verde Europea acoge a cientos de miles de visitantes en el mayor evento dedicado al clima de Europa
ECOticias
La sostenibilidad, la protección climática y la investigación del clima estarán en el foco de atención de la tercera Semana del Clima, que se celebra del 23 al 30 de septiembre en Hamburgo. Cientos de miles de visitantes asistirán, convirtiéndolo así en el mayor evento sobre el clima de Europa. Más de 120 partes implicadas -de la política, la ciencia, la empresa y la cultura- participarán en las charlas, exhibiciones, exploraciones y conciertos. El área metropolitana de Hamburgo se presentará como punto internacional para la investigación del clima y la energía renovable. Además, "el tren de las ideas" de Hamburgo puede verse de nuevo el 29 de septiembre, tras completar su trayecto por Europa.  
    Numerosas organizaciones socio participarán en la Semana del Clima, entre ellas UNEP, el programa medioambiental de Naciones Unidas, así como Deutsche Bahn. "De un modo único, Hamburgo reúne a los investigadores en el clima, políticos, economistas y expertos financieros para desarrollar conjuntamente soluciones para el impacto del cambio climático", dijo Frank Schweikert, el organizador. "Al mismo tiempo nos gustaría comunicar los retos que evolucionan desde el cambio climático global y elevan la concienciación entre una mayor audiencia".  
    El programa se lanzará por la Noche del Clima de Hamburgo el viernes, durante la cual reconocidos científicos presentarán sus expediciones de investigación a la audiencia. Otros puntos destacados incluyen un parque temático interactivo y el único "Pabellón Circular", situado junto a la localización del evento, el "Europa-Passage".  
    Hamburgo, Capital Verde Europea 2011, también mostrará su "Tren de ideas", que ha vuelto de su trayecto por 17 ciudades europeas y puede verse desde el 29 de septiembre al 20 de octubre. Con su exhibición móvil "Visiones para ciudades futuras", Hamburgo presenta más de 100 proyectos en el campo de la vida urbana sostenible.  
    El título de "Capital Verde Europea 2011" se ha otorgado principalmente a Hamburgo debido a su plan de protección climática. Como un creciente puerto y eje industrial, Hamburgo ha gestionado recortar las emisiones de CO2 en un 15 por ciento desde 1990. Hasta 2020, está previsto que las emisiones se reduzcan en un 40 por ciento, y para 2050 otro 80 por ciento. ( http://www.hamburggreencapital.eu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario