miércoles, 21 de septiembre de 2011

Medio Ambiente tendrá en cuenta las 101 recomendaciones del Informe del Parlamento sobre Cambio Climático

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino tomará en cuenta las 101 recomendaciones que propone el Informe de la Comisión  Mixta (Congreso-Senado) para el Estudio del Cambio Climático que han sido aprobadas por dicha comisión este martes por la mayor parte de los grupos parlamentarios, con el objetivo de seguir trabajando en su compromiso de lucha contra el cambio climático.
 ECOticias.
Así, el departamento que dirige Rosa Aguilar valora como "un paso importante" el Informe aprobado por dicha comisión parlamentaria porque considera que "permitirá avanzar hacia una sociedad y una economía libre de carbono".
   Además, destaca la importancia de que se elabore una Ley de Cambio Climático que aborde "de manera integral" los retos y oportunidades de la transformación de los patrones actuales de producción y consumo en modelos bajos en emisiones.
   Asimismo, estima que la propuesta de incorporar los presupuestos y el cálculo de la huella de carbono como elementos básicos de referencia de una nueva contabilidad, harán posible la "plena" integración de los costes ambientales en las actuaciones públicas y privadas.
   Igualmente, valora que la recomendación de revisar el sistema fiscal permitirá dar "las señales adecuadas" a los inversores, facilitando la implantación de nuevas tecnologías y posibilitará un reparto más equitativo de los recursos naturales y ambientales.
   El MARM ha valorado también que establecer objetivos ambiciosos para 2050 es "plenamente consistente" con las iniciativas que se están poniendo en marcha en la Unión Europea y que las actuaciones que recomienda la citada Comisión Mixta permitirán no solo alcanzarlos sino también avanzar en la seguridad energética, modernizar el tejido industrial español y mejorar la eficiencia en su conjunto de la economía española.
   Por otro lado, opina que el amplio respaldo político de los grupos parlamentarios es "una oportunidad" para seguir trabajando en la dirección correcta en la lucha contra el cambio climático y valora "positivamente" los esfuerzos realizados hasta ahora y el hecho de que apuntando otras líneas de actuación que contribuyan a un crecimiento más sostenible y a la creación de empleos más competitivos y de mejor calidad.
   Finalmente, elogia el "importante esfuerzo de liderazgo" que están realizando las administraciones aunque añade que esto deberá ser completado y respaldado por privado y los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario