martes, 26 de marzo de 2013

Una torrencial lluvia causa daños en la capital de Honduras

Una torrencial lluvia con fuertes vientos causó el derribo de árboles, tendidos del sistema eléctrico, derrumbes, la crecida de quebradas e inundaciones de viviendas y centros comerciales, entre otros daños en Tegucigalpa, la capital de Honduras.


Hasta ahora no ha habido pérdida de vidas humanas, según el alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, y el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales.
La lluvia ha causado inundaciones en barrios de la ciudad, calles y avenidas en las que quedaron atrapados varios vehículos y ha arrastrado toneladas de basura.
El alcalde capitalino dijo que personal del Comité de Emergencia Municipal está recibiendo las denuncias de pobladores de zonas afectadas para brindarles atención.
En el extremo sureste de la ciudad un árbol cayó sobre un vehículo que fue asistido por personal de la Copeco, indicó Rosales.
Otro árbol cayó sobre un autobús del transporte urbano en el centro de la ciudad a inmediaciones del Parlamento hondureño.
Varios establecimientos comerciales también fueron anegados por las aguas, que además interrumpieron el tráfico en varias zonas de la ciudad, la que ha quedado sin energía eléctrica en distintos puntos, según denuncias de pobladores.
La torrencial lluvia, que duró unos 45 minutos, comenzó a caer hacia las 15.30 hora local (21.30 GMT), tras un día de intenso calor.
A primeras horas del día las autoridades de Aeronáutica Civil cerraron el Aeropuerto Internacional de Toncontín por una densa capa de humo, producto de incendios forestales, que impedía la visibilidad. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario