lunes, 25 de marzo de 2013

Denuncian la tala de grandes pinos en el Centro Inglés

Esta mañana, miembros de Ecologistas en Acción comprobaron como se estaba procediendo a talar unos pinos existentes en los jardines del Centro Inglés (junto a la rotonda de la carretera de Fuentebravía).
 ECOticias.
Ecologistas en Acción lamenta que de nuevo vuelvan las talas de pinos en nuestra ciudad (incluso en domingo). Ahora ha sido en un colegio que, dando ejemplo, ha eliminado hasta ahora mismo cinco grandes pinos de sus jardines y parece que van a proseguir.
Esta mañana, miembros de Ecologistas en Acción comprobaron como se estaba procediendo a talar unos pinos existentes en los jardines del Centro Inglés (junto a la rotonda de la carretera de Fuentebravía). Inmediatamente se pusieron en contacto con la Policía Local -ya que no hay un retén de guardia de los agentes forestales durante los fines de semana-, que se personaron en el lugar y pudieron comprobar que tenían autorización para la tala emitida por la Concejalía de Medio Ambiente. Durante la mañana de hoy han talado tres grandes pinos, estando marcados dos más para su inminente tala.
No deja de ser sorprendente y reprochable que a estas alturas, con la deforestación masiva que ha sufrido El Puerto en estas últimas décadas, especialmente salvaje en la Costa Oeste, se sigan dando autorizaciones para talas de árboles solo por intereses privados.
Ecologistas en Acción exige públicamente al alcalde que ordene la inmediata paralización de esta tala, que aclare estos hechos, y que proceda a destituir a la sra. concejala de Medio Ambiente, cuya única actuación conocida al frente de esta concejalía durante los dos años que lleva en el cargo es precisamente esta autorización para talar unos hermosos pinos que embellecían la carretera de Fuentebravía.
Así mismo, exigiremos explicaciones en el próximo Consejo Municipal de Medio Ambiente que han solicitado su convocatoria la mayoría de vocales del mismo, ya que esta misma concejala viene negándose a convocarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario