jueves, 11 de agosto de 2011

EE. UU., en alerta ante el desbordamiento del Misisipi



Ingenieros de EE. UU. planean abrir un canal de irrigación de agua del río Misisipi e inundar grandes áreas del suelo rural para salvar de la inundación a las ciudades costeras y las empresas de la zona.
Las fuertes lluvias torrenciales y el derretimiento primaveral de la nieve han elevado sustancialmente el nivel del agua en el río Misisipi. Según dicen los expertos, al estado de Luisiana le amenaza la mayor inundación desde 1927.
En el fin de semana, por primera vez desde hace 38 años, se abrirán gradualmente las esclusas del sistema de diques Morganza. Esta medida llevará a la inundación de un territorio de 7.700 kilómetros cuadrados. Alrededor de 25.000 ciudadanos de las zonas vecinas se preparan para la evacuación. Sin embargo, gracias a la medida disminuirá la presión sobre los diques que protegen las ciudades de Baton Rouge, Nueva Orleans y algunas empresas químicas.
"La protección de vidas es la máxima prioridad'', declaró el general de división del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, Michael Walsh, en una conferencia de prensa.
Previamente el desbordamiento del Misisipi provocó la inundación de una parte de Memphis, en el estado de Tennessee, donde las pérdidas ya han superado la cifra de 320 millones de dólares.
Mientras tanto, las inundaciones han derivado en otro problema: obligados a desplazarse río abajo y sin posibilidad de alimentarse en su hábitat natural, los cocodrilos y serpientes navegan buscando comida en las localidades inundadas. Al abandonar su hábitat, los peligrosos reptiles amenazan la seguridad de los humanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario