lunes, 22 de agosto de 2011

Voluntarios de Lanzarote recogen 650 kilos de residuos en parte del litoral de la isla

Más de 50 personas comprometidas con el medio ambiente y el litoral de Lanzarote han recogido durante el pasado fin de semana un total de 650 kilos de residuos.
Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 22/08/2011, 15:46 h 
En concreto, se recogieron residuos de toda índole en la zona de Famara, tales como plásticos, bolsas, cigarrillos, botellas, brik, latas y papeles, entre otros enseres arrojados por el propio mar a la arena o acumulaciones de basuras depositadas "incívicamente" en la playa.
   La acción que se ejecutó el domingo, 21 de agosto, se enmarca en la segunda edición de la 'Macro Limpieza de la Playa de Famara', actividad impulsada por el colectivo 'Clandestino Surf Adventure', en colaboración con el Ayuntamiento de Teguise, según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa.
   Por su parte, la consejera insular de Residuos, Carmen Steinert, que participó en labores de limpieza, ha criticado las actuaciones de "muchas personas que tras su paso por los espacios naturales de la isla, como las playas, abandonan y no recogen los residuos que producen durante su estancia en las mismas".
   Asimismo, ha agradecido a todos los colaboradores y personas que han participado en la actuación de limpieza, entre ellos, a las familias que han acudido con todos sus miembros, "dando ejemplo desde la infancia a los más pequeños de la casa".
   Para contribuir a una mejor limpieza, el Cabildo de Lanzarote ha repartido nuevos contenedores para separar cómodamente los residuos en los hogares y contribuir con esta campaña de concienciación.
   Finalmente, Steinert pidió a los ciudadanos que respeten los espacios naturales, así como que depositen los residuos generados en los contenedores habilitados para tal fin, "ya que un pequeño gesto puede contribuir enormemente con el buen mantenimiento del litoral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario