miércoles, 24 de agosto de 2011

Dos mil 500 nuevos árboles para conservar El Playón

Desde el 2,006 ILC ha sembrado 22 mil árboles, reforestando aproximadamente 58 manzanas en El Playón.
ECOticias
Industrias La Constancia, (ILC), realizó su cuarta jornada de reforestación en el complejo de Áreas Naturales Protegidas El Playón, con el objetivo de restaurar, mantener y conservar los sitios despoblados y proveer de árboles a los pobladores locales de la zona.

“En Industrias La Constancia, ser responsables con el medio ambiente va más allá de cumplir con requisitos ambientales de ley. Nuestro compromiso tiene un alcance mayor, ya que la conservación y protección del recurso hídrico es una de nuestras prioridades”, explicó Carlos Habencio Fernández, presidente de ILC.

Pero además del componente medio ambiental, la jornada de reforestación, también tiene un componente educativo, ya que en ella participaron 700 voluntarios entre empleados y sus familias, quienes sembraron dos mil 500 árboles.

La actividad es parte de las acciones que realiza la empresa bajo su política de Desarrollo Sostenible, para conservar y proteger el agua. Y por ser El Playón una de las zonas de recarga hídrica nacional que permite la filtración de 699 a 900 milímetros de los mil 800 de agua lluvia que anualmente caen en el lugar.

Además ILC pretende proteger, mantener y rehabilitar los recursos naturales, para lo que realizan patrullajes de control y vigilancia, como parte del compromiso de la empresa con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario