sábado, 27 de agosto de 2011

Inaugurado Primer Congreso Nacional de Agricultura Sostenible


Participan productores, académicos, catedráticos y funcionarios del Gobierno Sandinista.
 ECOTICIAS
Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR) y la Universidad Nacional Agraria (UNA), dieron por inaugurado el Primer Congreso Nacional de Agricultura Sostenible, en el que participan productores, académicos, catedráticos y funcionarios del Gobierno Sandinista que preside el comandante Daniel Ortega Saavedra. Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR) y la Universidad Nacional Agraria (UNA), dieron por inaugurado el Primer Congreso Nacional de Agricultura Sostenible, en el que participan productores, académicos, catedráticos y funcionarios del Gobierno Sandinista que preside el comandante Daniel Ortega Saavedra. el19digital.com Aumentar
Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR) y la Universidad Nacional Agraria (UNA), dieron por inaugurado el Primer Congreso Nacional de Agricultura Sostenible, en el que participan productores, académicos, catedráticos y funcionarios del Gobierno Sandinista que preside el comandante Daniel Ortega Saavedra.
Generar espacios que faciliten la discusión, análisis y difusión de conocimientos, información y experiencia exitosa en agricultura sostenible con énfasis en cambio climático, para dar aportes e incidir en las políticas nacionales, son parte de los objetivos que lleva este congreso.
Igualmente con la realización de este evento se pretende rescatar, divulgar y compartir el conocimiento generado mediante los procesos de innovación tecnológica en este campo.
Uno de los propósitos que persigue este congreso es ayudar a los pequeños y medianos productores a encontrar el equilibrio en el uso de tecnologías, y actividades agrícolas basadas en el principio ecológico.
El rector de la UNA, Telémaco Talavera, dijo que la interacción de los asistentes permitirá analizar la situación de la agricultura sostenible en el contexto actual, los avances tecnológicos y los desafíos presentes.
La directora del INTA, María Isabel Martínez, señaló que con este congreso se está llevando adelante con la participación de todas las instituciones que tienen que ver con los procesos agrícolas del país.
“El Estado en sí está preocupado y liderando este tema. Queremos ver de qué manera, todos estos esfuerzos que se vienen haciendo para enfrentar el cambio climático con la agricultura, nos van a permitir mejorar nuestros niveles de producción. Queremos hacer un solo esfuerzo para ver las experiencias que las instituciones tienen para poder enfrentar este problema “, señaló Martínez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario