viernes, 12 de agosto de 2011

Ecologistas en Acción pide extremar las precauciones con los artefactos pirotécnicos


Ecologistas en Acción ha pedido que se extremen las precauciones con los artefactos pirotécnicos con el fin de evitar que la utilización de fuegos artificiales o petardos de todo tipo provoquen incendios forestales.
 ECOticias
Asimismo, la organización recuerda a municipios y comunidades autónomas que todos los años tanto fuegos artificiales, como petardos y otros productos pirotécnicos, utilizados por los propios ayuntamientos y vecinos, han provocado conatos e incluso importantes incendios forestales, como el producido en el año 2009 en la isla canaria de La Palma, que quemó más de 4.000 hectáreas.
   Por ello, la organización ecologista ha exigido a las administraciones competentes que, en aquellos municipios situados dentro o en las cercanías de áreas forestales se prohíba la utilización de dichos artefactos en días de máximo riesgo de incendios forestales y que, en caso de su utilización, se disponga siempre de la presencia de retenes anti-incendios o de equipos suficientes de extinción rápida.
   Además, ante la proliferación de la utilización de productos pirotécnicos por los propios vecinos, señala la importancia de advertir del riesgo que pueden sufrir las urbanizaciones y viviendas situadas fuera del casco urbano y las zonas forestales, ya que un solo petardo puede llegar a provocar un incendio forestal con gravísimas consecuencias materiales y personales, según ha explicado la organización en un comunicado.
   Por último, pide que estas medidas preventivas se mantengan hasta finales de octubre, hasta que finalice la época de riesgo de incendios en la mayor parte del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario