martes, 16 de agosto de 2011

Shell admite que el vertido en el mar del Norte continúa aunque a un ritmo menor‏

La petrolera Royal Dutch Shell ha informado este martes de que su oleoducto roto en el mar del Norte sigue vertiendo crudo, si bien a un ritmo mucho más lento que hasta ahora, en el que ya es considerado como el peor vertido en una década en Reino Unido.
 ECOticias
"El flujo del vertido se ha reducido a menos de dos barriles al día", ha explicado el director técnico de las actividades de exploración y producción de Shell en Europa, Glen Cayley, en declaraciones a BBC Radio 4.
   Reuters había revelado el sábado que el vertido en el yacimiento Gannet, del que Shell es copropietario junto con Exxon Mobil y que se encuentra a 180 kilómetros del puerto escocés de Aberdeen, había estado dejando escapar crudo durante dos días antes de que las autoridades o Shell informaran de ello.
   En este sentido, Cayley ha defendido hoy el silencio inicial de la compañía, afirmando que el vertido estaba situado en infraestructura subacuática complicada. "Solo cuando tuvimos información fiable, realmente, quisimos compartirla y desde el viernes hemos emitido boletines diarios y actualizaciones", ha afirmado.
   Shell no es capaz de dar una estimación de cuándo prevé que el oleoducto deje de vertir, ha afirmado un portavoz. Según la empresa, unas 216 toneladas de crudo, equivalentes a 1.300 barriles, se han vertido al mar del Norte en un "derrame significativo", pero el ritmo se ha reducido desde el miércoles, cuando se cerró un pozo.
   Cayley ha señalado que Shell confía en que el crudo del vertido no llegue a la costa. "En su momento máximo, la capa en la superficie era de 30 kilómetros de longitud, pero gracias a las malas condiciones climatológicas ahora ha disminuido", ha explicado el responsable, subrayando que las olas han ayudado a dispersar la mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario