martes, 30 de agosto de 2011

La deforestación de la selva amazónica brasileña ralentiza su avance

La deforestación de la selva amazónica en Brasil se ha reducido en julio un 53,6% en comparación con los datos del mismo mes del año anterior. Según explica el Instituto Nacional de Investigaciones Especiales, esto significa que durante el séptimo mes del año se destruyeron 224,94 kilómetros cuadrados de bosque tropical.


Esta noticia invierte la preocupante evolución registrada en los últimos meses. Tal y como muestran los datos de este organismo, durante marzo y abril, la tasa de destrucción amazónica aumentó un 472,9% respecto a 2010.

Sin embargo, pese a los últimos datos de julio, la destrucción forestal en esta región del planeta acumula 2.654,44 kilómetros cuadrados durante el último año. El sistema de Detección de Deforestación en Tiempo Real (Deter) estima que esta cifra supone un incremento del 15,6% en comparación con la pérdida de masa forestal acumulada entre agosto de 2009 y julio de 2010.

No obstante, los datos de julio evidencian que las últimas decisiones adoptadas por el Gobierno brasileño empiezan a dar resultado. El ejecutivo de Dilma Rousseff puso en marcha durante la pasada primavera un paquete de medidas destinadas a incrementar la protección de los espacios amazónicos, entre ellas, la intensificación de la fiscalización ejercida por el Instituto Brasileño de Medioambiente y de Recursos Naturales Renovables

No hay comentarios:

Publicar un comentario