sábado, 27 de agosto de 2011

EL HURACÁN IRENE ENTRA CON FUERZA EN EE. UU. POR CAROLINA DEL NORTE



El ojo del huracán Irene está atravesando el estado de Carolina del Norte, el primero en verse afectado por este fenómeno meteorológico.
A las 8:00 del sábado (EDM) el epicentro de Irene se encontraba a unos 10 kilómetros del Cabo Lookout en Carolina del Norte. La velocidad del viento alcanzaba unos 140 kilómetros por hora. El huracán está avanzando hacia el noreste a unos 22 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes.
Lluvias torrenciales y un fuerte oleaje se están registrando en la zona, algunas de las localidades de la cual ya han sido evacuadas previamente. Alrededor de 24.000 habitantes de la costa sufrieron un apagón unas horas antes de la llegada de Irene.
Scott Olson / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

La evacuación también se realiza en las partes del país que están en el trayecto previsto del huracán. Se estima que alrededor de 65 millones de personas podrían verse afectadas por el desastre natural. Los estados de Carolina del Norte, Maryland, Virginia, Delaware, Connecticut, Nueva Jersey, Nueva York , New Hampshire y Connecticut ya han declarado el estado de emergencia por el huracán.
El viernes el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ordenó la evacuación obligatoria de  alrededor de 300.000 residentes en las áreas de mayor riesgo. El metro neoyorquino, al igual que el resto del transporte público, no funcionará a partir del mediodía (16:00 GMT) del sábado, según anunció  el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Se espera que Irene llegue a la Gran Manzana el domingo.
Unos 6.000 vuelos con destino a las localidades que podrían estar en el recorrido de Irene han sido cancelados. El servicio de trenes, Amtrak, anunció que suspenderá la mayoría de los viajes hacia las zonas amenazadas por el fenómeno meteorológico a partir del sábado.
Los meteorólogos señalan que Irene, que actualmente es un ciclón de primera categoría, reducirá su intensidad a su paso hacia el noreste de EE. UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario