miércoles, 31 de agosto de 2011

La tormenta Katia cruza el Atlántico 'in crescendo' y con vocación de huracán


 

La tormenta tropical Katia gana fuerza mientras atraviesa el Océano Atlántico. Durante las últimos 24 horas, los vientos máximos sostenidos de la tormenta aumentaron de 72 a 100 kilómetros por hora, informó el El Centro Nacional de Huracanes (CNH), ubicado en Miami (Estados Unidos).
Actualmente Katia se encuentra a una distancia de unos 1.700 kilómetros de las Islas de Sotavento y se mueve en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 35 kilómetros por hora. Los especialistas indicaron el miércoles que la tormenta está todavía demasiado lejos para saber si constituirá una amenaza en tierra firme.

Sin embargo, los meteorólogos esperan que Katia, la undécima tormenta tropical de la temporada de ciclones en el Atlántico, se fortalezca durante las próximas horas y se transforme en un huracán. Según algunos pronósticos, el fen­ómeno meteorológico podría alcanzar la categoría tres de la escala de cinco niveles Saffir Simpson para huracanes.

Se espera que el domingo la tormenta se acerque a las Islas de Barlovento. No obstante, los meteorólogos todavía no disponen de datos exactos sobre su trayectoria.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario