miércoles, 17 de agosto de 2011

Propondrán intervención educativa en materia de Cambio Climático‏


Debido al cambio climático que enfrenta el planeta, investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABC), realizarán una propuesta educativa para contribuir en la adaptación y mitigación al problema.
ECOticias
Dalila Gómez Cabrera, profesora-investigadora del Departamento Académico de Economía de la UABCS, explicó que en el marco del Diplomado "Cambio climático: impactos ambientales y socioeconómicos", se realizaran estos trabajos.
Como responsable del curso, expuso que utilizarán una metodología participativa para promover en los participantes una reflexión profunda sobre la relación hombre-naturaleza y la actuación individual y colectiva relativa al cambio climático.
"En este ejercicio se diseñará una propuesta de intervención educativa para contribuir en la adaptación y mitigación al problema del cambio climático para lo que nos apoyara también la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales", comentó.
El diplomado, precisó, está dirigido a estudiantes y egresados de las carreras de Comercio Exterior, Turismo Alternativo, Economía, Derecho, Lenguas Modernas y Ciencias Políticas y Administración Pública.
Se tiene como objetivo ofrecer capacitación sobre los impactos, medidas de mitigación y adaptación del cambio climático para Baja California Sur.
Antonina Ivanova Boncheva, del Departamento Académico de Economía y responsable del diplomado, dijo que este diplomado y curso especial de titulación aborda el tema del cambio climático desde una perspectiva medioambiental, económica y social.
Pondrán especial énfasis, dijo, en los posibles impactos, medidas de adaptación y mitigación en Baja California Sur, con un lenguaje accesible para los egresados de las licenciaturas del Área de Conocimiento de Ciencias Sociales y Humanidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario