miércoles, 17 de agosto de 2011

Congreso internacional sobre fauna salvaje‏

Barcelona acogerá entre el 5 y el 9 de septiembre el XXX Congreso de la International Union of Biologists (IUGB), que en esta ocasión se celebrará junto con el XIII Congreso Perdix, y que organizarán la Consejeria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat catalana y la Universidad de Barcelona (UB).
 ECOticias
Con la organización de este congreso, que se celebrará bajo el lema 'Los conflictos entre las actividades humanas y la fauna salvaje. Estrategias para la compatibilización', la Consejeria se propone impulsar el intercambio de conocimientos sobre conservación de la biodiversidad y la gestión de la caza y la pesca, ha informado en un comunicado.
   Según han acordado, la Consejeria se encargará de labores de organización, dirección y logística, mientras que la UB se velará por que el programa científico y social de los congresos se desarrolle "adecuadamente".
   La IUGB es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a biólogos de fauna silvestre, veterinarios, gestores de caza y personas interesadas en la caza, y que organiza su congreso bianual desde 1954: el último se celebró el 2009 en Moscú (Rusia) y contó con la participación de unos 400 expertos de más de 40 países.
   Como ya ocurriera en 2003 en Portugal, las sesiones de la IUGB se organizan a veces de forma conjunta con las reuniones Perdix, centradas en la gestión de especies de perdices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario