martes, 28 de mayo de 2013

Analizan como salvar a las migratorias de los agroquímicos


Se reúnen en Túnez delegados de varios países, entre ellos técnicos de SEO/BirdLife, para definir una guía que logre reducir el impacto del veneno en las especies migratorias.
La Décima Reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias (CMS) aprobó una Resolución para reducir al mínimo el riesgo de envenenamiento de aves migratorias.
En aquel encuentro, se hizo un llamamiento a las Partes en la Convención, incluidos Estados y organizaciones no gubernamentales, para cooperar en la lucha contra el envenenamiento de aves migratorias y para establecer un Grupo de Trabajo en el marco del Consejo Científico. Este grupo de trabajo, se reúne ahora en Túnez.
En el encuentro que se está realizando estos días, SEO/BirdLife lidera uno de los asuntos que se están abordando, el uso de cebos envenenados, en el que la organización está trabajando activamente en el marco del proyecto Life+VENENO.
Las otras cuatro materias que se van a estudiar son el uso de rodenticidas, de fitosanitarios, de productos veterinarios y del plomo y otros metales pesados.
La finalidad de la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de animales silvestres (conocida también como CMS o Convención de Bonn) es contribuir a la conservación de las especies terrestres, acuáticas y aviarias de animales migratorios a lo largo de su área de distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario