domingo, 26 de mayo de 2013


Así lo aseguró el titular de WWF de Rusia, Alexel Kokorin, ante la inminente aparición del 5to. informe del Panel Integubernamental de Cambio Climático.
Según se pudo saber, el nuevo reporte hará especial énfasis en los efectos que los cambios producidos por el hombre, junto a los naturales provocarán en la humanidad. 
Como cada vez que se pronuncia el panel intergubernamental de científicos, aclaró que no se trata de una investigación inédita sino que es una recopilación de los estudios que hoy están dando vueltas.
Cabe recordar que la teoría del calentamiento global ha sido muy discutida en los últimos tiempos, especialmente desde que la crisis económica global afecta a los países desarrollados, e incluso han empezado ocupar espacios antes no imaginados, las teorías que hablan de un enfriamiento global así como también de los críticos de la teoría del panel de la ONU.
Científicos del Observatorio de Pulkovo en San Petersburgo, Rusia, piensan, sin embargo, que es poco probable, que el período frío sea tan duro como el anterior. 
El investigador Yuri Nagovitsyn dijo: 
“Evidentemente, la actividad solar está disminuyendo, en este sentido, podríamos estar en un período de hielo que dura de 200 a 250 años. 
El periodo de baja actividad solar podría comenzar entre 2030 y 2040 pero no va a ser tan omnipresente como en el siglo 17.”
Vladimir Kotlyakov, de la Academia de Ciencias de Rusia, dijo: 
No hay motivos para afirmar que el calentamiento global continuará hasta el final de este siglo. 
Se mueve en ciclos climáticos naturales de más caliente y más frío, así como los tiempos más secos y más húmedos. 
Los primeros signos de enfriamiento ya están ahí y la tendencia puede seguir en los próximos años. 
La actividad humana y los vertidos industriales tienen un gran impacto en el medio ambiente, pero las fuerzas de la naturaleza son mucho más poderosos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario