Por ello, se
han acordado los pliegos de condiciones que regirán la contratación del
servicio de elaboración del mapa mediante procedimiento negociado sin
publicidad, que tendrá una duración de cinco meses.
ECOticias.
El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en la Junta de Gobierno
local la elaboración de un mapa estratégico del ruido de la ciudad con
una inversión de 60.500 euros, ya que es una obligación requerida por
la Comunidad de Madrid para municipios de más de 100.000 habitantes.
Por ello, se han acordado los pliegos de condiciones que regirán
la contratación del servicio de elaboración del mapa mediante
procedimiento negociado sin publicidad, que tendrá una duración de cinco
meses.
Los mapas estratégicos de ruido tienen como finalidad la
evaluación de la exposición a la contaminación acústica de una
determinada zona, de manera que se puedan hacer predicciones y adoptar
planes de acción que reduzcan el impacto del ruido y mejoren la calidad
de vida de los ciudadanos.
De este modo, cada administración competente se encarga de mapas
estratégicos de ruido correspondientes a cada uno de los grandes ejes
viarios, ferroviarios, aeropuertos, áreas industriales y de ocio.
En Getafe existen diversas fuentes de ruido como las carreteras
nacionales (A-4 y A-42), dos líneas de ferrocarril (C-3 y C-4), la base
aérea y una gran actividad industrial.
Al respecto, el alcalde de Getafe, Juan Soler, ha manifestado que
esta localidad tiene dos problemas de contaminación importantes como
son la acústica y la producida por el dióxido de carbono, precisamente
"por la cantidad de vehículos" que circulan por las autovías de
Andalucía y de Toledo.
Además, varios barrios de Getafe cuentan con pantallas acústicas y
recientemente se solicitado al Ministerio de Fomento que prolongue la
que existe entre el barrio de Arroyo Culebro y la carretera M-50 al ser
insuficiente.
Según Soler, "es una situación delicada, pero no hay que ver sólo
la parte mala, ya que Getafe es un centro logístico de primer orden en
toda España porque está muy bien comunicado y eso hace que sea un lugar
de lujo para la instalación de industria de carácter logístico".
"Tenemos que compatibilizar la seguridad del medio ambiente con
las necesidades económicas que tienen los polígonos industriales", ha
apostillado.
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