domingo, 26 de mayo de 2013

Protesta "ecofeminista" en bicicleta, al ritmo de Rafaela Carrá

Un centenar de "rubias" han participado hoy en una marcha en bicicleta al ritmo de canciones de Rafaela Carrà, convocadas por Ecologistas en Acción, para protestar por los recortes sociales y defender el derecho a decidir sobre sus propios cuerpos.
Esto no es nuevo porque desde muy atrás hay un orden social que asigna los trabajos de cuidado de enfermos y dependientes a la mujer, "con lo que hemos cargado de manera gratuita", ha comentado Marta Pascual, miembro de Ecologistas en Acción.
Ha alertado contra los cambios anunciados de la legislación del aborto y las reducciones presupuestarias en dependencia y sanidad, que están dejando sobre las espaldas de las mujeres "un montón de responsabilidades".
También ha lamentado las declaraciones "misóginas" de representantes de la Iglesia y la política, por ejemplo cuando algún diputado dice que hay mujeres presentan denuncias falsas de violencia machista.
En esta tercera ruta de protesta "ecofeminista", las participantes han pedaleado por calles del centro y el Parque del Retiro, donde han interrumpido con gritos a favor del aborto libre y gratuito una actividad de la organización antiabortista Derecho a Vivir, sin más incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario