sábado, 25 de mayo de 2013

Un fallecido y cien personas rescatadas por inundaciones en Texas


Las fuertes lluvias que azotan hoy el estado de Texas han provocado inundaciones en la capital, Austin, y en San Antonio, donde al menos se ha registrado hoy un fallecido y un desaparecido y más de un centenar de personas han sido rescatadas, informaron las autoridades.

Según el portavoz del departamento de bomberos de la ciudad, Christian Bove, una mujer fue arrastrada por las aguas fuera de su vehículo y su cuerpo sin vida fue encontrado junto a un arroyo.

"Nuestro teléfono no ha dejado de sonar desde esta mañana", agregó el portavoz en declaraciones a la cadena CNN, quien confirmó además que su departamento al menos ha participado en un centenar de rescates desde que comenzasen las inundaciones tras las lluvias torrenciales que no cesaron desde la noche de ayer.

Según los partes meteorológicos, las ciudades de San Antonio y Austin fueron advertidas ayer por alerta de crecidas repentinas y riesgo de inundación.

Los niveles de agua del río San Antonio registraron hoy niveles récord, alcanzando más de 10 metros y medio, mientras que en octubre de 1998 apenas superó los 9.75 metros, según informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional.

Las inundaciones más devastadoras registradas en el estado ocurrieron en ese año, causadas por fuertes lluvias y una columna de aire húmedo provocada por el huracán Madeline, que azotó la costa occidental de México.

Entonces murieron un total de 11 personas en San Antonio con daños materiales estimados en 750 millones de dólares, según un informe de la ciudad.

Las inundaciones dejaron un total de 31 muertos en todo el sur de Texas aquel fin de semana de octubre de 1998; 26 ahogamientos, dos muertes por un tornado, dos ataques cardíacos y una electrocución, apunta un informe del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Al menos 17 de las víctimas por ahogamiento se encontraban en vehículos que circulaban en el agua o fueron arrastrados por el aumento del caudal, añade el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario