viernes, 31 de mayo de 2013

Nacen en Faunia tres pingüinos, uno de ellos en peligro de extinción

Dos pollos de pingüino Gentoo y otro Humboldt, una especie en peligro de extinción de la que apenas existen 20.000 ejemplares en el mundo, son los nuevos inquilinos de Faunia.


Los tres pingüinos han sido los primeros alumbrados esta primavera en el ecosistema polar del parque temático de la naturaleza madrileño, habitado por 104 pingüinos de siete de las diecisiete especies existentes en el mundo, ha anunciado hoy Faunia en un comunicado.
El pingüino Humboldt ('Spheniscus humboldti'), cuyo hábitat natural está alejado de las frías temperaturas austro-polares y suele encontrarse en aguas del océano Pacífico y Sudamérica (Chile, Perú Colombia y Ecuador), es una especie que figura en el programa de conservación de cría internacional de especies amenazadas.
Son incubados por sus padres y protegidos en el nido, en el interior de pequeñas cuevas, hasta cumplir los 45 días, momento a partir del cual se integran como un individuo más en la colonia.
Por su parte, los dos pollitos Gentoo o Juanito ('Pygoscelis papua') han salido del cascarón con un peso de unos 150 gramos y su característico plumón gris permeable.
Ambos permanecerán protegido bajo el cuerpo de sus padres hasta que cumplan 45 días de vida y, a partir de entonces, tendrán una mayor libertad de movimientos en el nido.
Antes de los dos meses, las crías mudarán el plumón por pluma y, en torno a los 80-100 días, llegará el primer baño demostrando las habilidades de estas aves acuáticas como una de las especies de pingüino más rápidas bajo el agua. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario