viernes, 31 de mayo de 2013

Los diez países más contaminados del planeta


La contaminación es un problema que nos afecta a todos los que vivimos en este planeta. Los gases, la deforestación, el cambio climático, entre otras cosas, son razones por las cuales muchos países se convierten en un foco rojo de contaminación.

En la ciudad de México, por ejemplo, en días recientes se implementó el plan de contingencia ambiental, ya que sus índices registran un nivel mayor a 180 puntos IMECA. La calidad del aire puede considerarse como buena cuando se encuentra entre 0 y 50 puntos IMECA y regular cuando está en un rango entre 51 y cien.

Sin duda, con estos registros la salud de la población se encuentra en peligro, especialmente en las personas que padecen problemas respiratorios o cardiacos, adultos mayores y niños.

Y a pesar de que el gobierno ha tomado medidas ante la situación tan complicada, México se encuentra dentro del top 10 de los países más contaminados.

Te presentamos en la siguiente lista las 10 naciones más contaminadas del mundo:

1) Estados Unidos: es el país que emite más gases que contribuyen al efecto invernadero por su gran emisión de CO2 y un gran abuso de fertilizantes.

2) Rusia: Es una de las naciones más contaminada del mundo por la quema de los gases de los pozos de petróleo, pues emite 400 millones de toneladas de CO2 al año. Siendo el mayor generador de esta forma de contaminación.

3) China: es el país más poblado del mundo, tiene 70% de contaminación en sus playas. Las empresas petroleras han retrasado durante años la mejora del diesel que queman. Como resultado, los niveles de sulfuro del diesel chino son al menos 23 veces los de Estados Unidos.

4) Japón: Es uno de los pocos países que siguen pescando ballenas. Los pesqueros japoneses están agotando los cardúmenes de atún en el mundo, además de la gran contaminación nuclear producida por el terremoto.

5) India: Tiene gran parte de sus suelos contaminados con fertilizante y gran contaminación de sus aguas, también tiene sobre pesca y emisión de CO2.

6) México: está entre los países del mundo con mayor deforestación y cientos de autos del tránsito cotidiano, que generan una bruma de polución muy espesa.

7) Australia: La potencia oceánica principalmente conformada por áreas en procesos de transformación, tiene un alto uso de fertilizantes y es la potencia que sufre más pérdida de bosques.

8) Indonesia: En menos de 50 años ha desforestado el 40% del país por lo que tiene gran pérdida de bosques y gran contaminación en sus aguas.

9) Perú: país suramericano con mayor número de especies en vías de extinción y destrucción de varios ecosistemas debido a la pesca indiscriminada y el comercio ilegal de animales exóticos.

10) Brasil: a pesar de que conserva muchas áreas naturales, tiene un uso indiscriminado de fertilizantes, alta emisión de CO2, gran sobre pesca y especies amenazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario