viernes, 24 de mayo de 2013

Tres terremotos se sienten en el Pacífico en las últimas horas

Tres terremotos de entre 5,7 y 7,4 grados de magnitud se ha registrado en las últimas horas entre California (EEUU) y las islas Fiji y Tonga, en el Pacífico Sur, sin que se conozcan daños personales.

Los primeros que se conocieron fueron un seísmo de 7,4 grados que sacudió el sur de las islas Fiyi y otro de 6,6 grados en el archipiélago de Tonga, ambos en el Pacífico Sur, sin que las autoridades emitieran alerta de tsunami.
El sismo de Fiyi se registró ayer a 171 kilómetros de profundidad del mar, al igual que el movimiento telúrico en Tonga, que se localizó a unos 103 kilómetros de profundidad, según informó  el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica mundial.
La conocida como Cuenca Norte de Lau, situada entre Fiyi, Samoa y Tonga, en el Pacífico Sur, cuenta con decenas de volcanes submarinos activos localizados a entre 1.000 y 1.500 metros de profundidad bajo las aguas. 
A las 20:47 locales del jueves (03.47 GMT del viernes) al oeste de la ciudad de Greenville (California), se registró el tercer movimiento, de 5,7 grados de magnitud.
El USGS informó de que el movimiento sísmico tuvo su hipocentro a 11 kilómetros de Greenville y a una profundidad también de 11 kilómetros. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario