sábado, 25 de mayo de 2013

Miles corren últimos kilómetros de maratón de Boston


Miles de corredores y sus seguidores colmaron las calles de Boston este sábado pese a la lluvia para terminar el  recorrido del maratón que muchos de ellos no pudieron culminar el 15 de abril  pasado debido a la explosión de dos bombas cerca de la línea de meta,  informaron medios estadounidenses.

Las imágenes mostraban a un gran grupo de corredores que era encabezado por  tres banderas estadounidenses y una bandera china, en homenaje a las víctimas  fatales de los atentados.

Tres personas murieron en el momento de las explosiones (dos estadounidenses y un chino), así como un policía que fue asesinado por los  sospechosos de cometer el ataque unos días después.

La carrera de este sábado, organizada por empresas y grupos de corredores locales, había sido anunciada a través de redes sociales y fue denominada  "OneRun" bajo el lema "nosotros también terminaremos", según informó el diario  Boston Globe.

Unos tres mil competidores tomaron parte de este maratón, según los organizadores citados por el periódico.

Dos hermanos son sospechosos de haber cometido los atentados. El mayor de  ellos, Tamerlan Tsarnaev (26 años), fue muerto por la policía unos días después de las explosiones durante un tiroteo, mientras que su hermano menor Djokhar  (19 años) resultó herido y arrestado.

Los hermanos habían confeccionado dos bombas que mataron a tres personas cerca de la meta del maratón de Boston, entre ellos un niño de ocho años, y dejaron más de 260 heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario