miércoles, 18 de abril de 2012

Greenpeace busca brasileños para defender la Amazonía

La organización ecologista Greenpeace ha lanzado hoy un "Buscador de amigos brasileños" (Brazilian Friend Finder) para que, a través de las redes sociales los activistas encuentren a ciudadanos brasileños y les pidan que firmen su campaña para proteger la Amazonía.


La aplicación, enmarcada en la campaña para pedir una ley de Deforestación Cero para la Amazonía brasileña, "sirve para lo que sirven las redes sociales, conectar personas con intereses comunes", ha explicado a EFE Alejandro Fernández, del equipo de redes sociales de Greenpeace.
Según Fernández, con la aplicación esperan "que la gente participe y se genere un movimiento fraternal" por la Amazonía, poniendo en contacto, a través de Facebook y Twitter, a activistas de todo el mundo con brasileños.
"Queremos que la gente se implique más allá de rellenar un formulario", ha explicado Fernández.
Dentro de la aplicación, el internauta también tendrá la sensación de estar navegando por el río Amazonas, gracias a las imágenes grabadas por el 'Google Street View'.
El objetivo de Greenpeace es que 1.400.000 brasileños firmen una iniciativa ciudadana para conseguir una ley de Deforestación Cero en la Amazonia que proteja el bosque de las grandes explotaciones madereras y agropecuarias.
Personalidades brasileñas como los futbolistas Kaká y Dani Alves ya han anunciado su apoyo a la campaña.
El Senado brasileño aprobó en diciembre de 2011 una polémica reforma de las leyes que regulan el uso de los suelos, reforma que según grupos ecologistas supondría un "golpe mortal" a la ya degradada Amazonía y abriría las puertas a una mayor deforestación. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario