Zaryn
Dentzel, Rosa García o Juan Zufiría tejen con sus decisiones el ritmo de
la industria tecnológica española y sus libros de cabecera han
contribuido a inspirarles, a hacerles dudar y también a impulsar su
determinación
Diferentes personalidades de internet y del universo tecnológico han
contado a Efe cuáles son sus libros de referencia y qué han aprendido de
ellos. Y es que nadie, ni siquiera los líderes, nacen sabiendo.
El consejero delegado de Tuenti, Zaryn Dentzel, ha destacado "Las buenas ideas. Una historia natural de la innovación" (Ed. Turner Noema) de Steven Johnson, a quien considera "uno de los pensadores más innovadores".
Dentzel ha explicado que el autor se pregunta sobre el origen de las buenas ideas y repasa la historia de cómo se han ido gestando a lo largo del tiempo, lo que resulta "de gran interés" para una empresa como Tuenti, donde "la innovación es clave y el talento es un factor diferencial decisivo para generar nuevas ideas y determinar el futuro".
El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, tiene "siempre al lado" el título "Release 2.0: A design for living in the digital age", porque le ayudó a entender hace ya años que internet era un medio de comunicación más que un conglomerado de cables.
Domingo ha asegurado que la autora, una periodista "no tecnóloga", explora en el libro el mundo virtual y descubre las claves que hoy día están definiendo la red: una herramienta que nos mantiene conectados.
Y también de conexión va la sugerencia del director de Alianzas Estratégicas de Google Books y Google News, Luis Collado, que recomienda un libro sobre la red de "microblogging" Twitter, a la que considera "la última gran revolución en comunicación 'online'".
Se trata de "Twitter en una semana" (Ed. Gestión 2000), de Frances Grau: un título "sencillo y agradable de leer que nos enseña cómo comenzar a tuitear, movernos en Twitter y sacar las mayores ventajas a su uso".
Algo más compleja es la recomendación de la presidenta de Siemens España, Rosa García: "Mitos y paradojas de la sanidad en España. Una visión crítica" (Ed. Spanish Publishers Associates S.L.), de José Luis Perona.
"Me gusta porque analiza los mitos que se crean en política sanitaria y que limitan la posibilidad de avanzar hacia nuevos horizontes. Refleja la realidad del sistema sanitario y me hace reflexionar sobre la tecnología necesaria para superar los problemas y conseguir su sostenibilidad", ha indicado la directiva a Efe.
El presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Juan Zufiría, defiende el libro "Trabajando por un mundo mejor: Ideas que transformaron un siglo y una compañía", de Kevin Maney, Steve Hamm y Jeffrey M. O'Brien, con el que la compañía celebró sus cien años.
Zufiría considera que el volumen muestra cómo la industria de las tecnologías de la información ha transformado el mundo en el último siglo y ha impulsado el progreso de la sociedad y qué papel ha desempeñado IBM en ese proceso.
"Ahonda en tres aspectos claves de este proceso de transformación: la capacidad de la tecnología de cambiar el pensamiento humano, el advenimiento de la economía basada en la información y el poder de las ideas", ha matizado el directivo.
Miguel Ángel Díez Ferreira, el fundador de Red Karaoke, una de las aplicaciones móviles españolas con más proyección internacional, opta por "Unusually Excellent", del inversor de Silicon Valley John Hamm, porque habla de forma "sencilla y clara" sobre cómo liderar equipos.
La constatación de que con pocos recursos y poco tiempo, pero con mucha energía, se pueden lograr grandes metas y que las humanidades deben estar presentes en la ciencia fue con lo que "Turing's Cathedral: The Origins of the Digital Universe" (Ed. Penguin) cautivó al consejero delegado de Sage España, Santiago Solanas. EFEtec
El consejero delegado de Tuenti, Zaryn Dentzel, ha destacado "Las buenas ideas. Una historia natural de la innovación" (Ed. Turner Noema) de Steven Johnson, a quien considera "uno de los pensadores más innovadores".
Dentzel ha explicado que el autor se pregunta sobre el origen de las buenas ideas y repasa la historia de cómo se han ido gestando a lo largo del tiempo, lo que resulta "de gran interés" para una empresa como Tuenti, donde "la innovación es clave y el talento es un factor diferencial decisivo para generar nuevas ideas y determinar el futuro".
El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, tiene "siempre al lado" el título "Release 2.0: A design for living in the digital age", porque le ayudó a entender hace ya años que internet era un medio de comunicación más que un conglomerado de cables.
Domingo ha asegurado que la autora, una periodista "no tecnóloga", explora en el libro el mundo virtual y descubre las claves que hoy día están definiendo la red: una herramienta que nos mantiene conectados.
Y también de conexión va la sugerencia del director de Alianzas Estratégicas de Google Books y Google News, Luis Collado, que recomienda un libro sobre la red de "microblogging" Twitter, a la que considera "la última gran revolución en comunicación 'online'".
Se trata de "Twitter en una semana" (Ed. Gestión 2000), de Frances Grau: un título "sencillo y agradable de leer que nos enseña cómo comenzar a tuitear, movernos en Twitter y sacar las mayores ventajas a su uso".
Algo más compleja es la recomendación de la presidenta de Siemens España, Rosa García: "Mitos y paradojas de la sanidad en España. Una visión crítica" (Ed. Spanish Publishers Associates S.L.), de José Luis Perona.
"Me gusta porque analiza los mitos que se crean en política sanitaria y que limitan la posibilidad de avanzar hacia nuevos horizontes. Refleja la realidad del sistema sanitario y me hace reflexionar sobre la tecnología necesaria para superar los problemas y conseguir su sostenibilidad", ha indicado la directiva a Efe.
El presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Juan Zufiría, defiende el libro "Trabajando por un mundo mejor: Ideas que transformaron un siglo y una compañía", de Kevin Maney, Steve Hamm y Jeffrey M. O'Brien, con el que la compañía celebró sus cien años.
Zufiría considera que el volumen muestra cómo la industria de las tecnologías de la información ha transformado el mundo en el último siglo y ha impulsado el progreso de la sociedad y qué papel ha desempeñado IBM en ese proceso.
"Ahonda en tres aspectos claves de este proceso de transformación: la capacidad de la tecnología de cambiar el pensamiento humano, el advenimiento de la economía basada en la información y el poder de las ideas", ha matizado el directivo.
Miguel Ángel Díez Ferreira, el fundador de Red Karaoke, una de las aplicaciones móviles españolas con más proyección internacional, opta por "Unusually Excellent", del inversor de Silicon Valley John Hamm, porque habla de forma "sencilla y clara" sobre cómo liderar equipos.
La constatación de que con pocos recursos y poco tiempo, pero con mucha energía, se pueden lograr grandes metas y que las humanidades deben estar presentes en la ciencia fue con lo que "Turing's Cathedral: The Origins of the Digital Universe" (Ed. Penguin) cautivó al consejero delegado de Sage España, Santiago Solanas. EFEtec
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