Un año después de la puesta en marcha del Plan Unilever para la Vida Sostenible
ECOticias.
La empresa Unilever, en el marco de su plan sostenible, ha
conseguido que 35 millones de personas tengan acceso al agua potable
gracias al purificador de agua Pureit, según ha informado la
multinacional en un comunicado.
Un año después de la puesta en marcha del Plan Unilever para la
Vida Sostenible, la empresa anglo-holandesa ha dado a conocer los
principales resultados de un proyecto en el que se comprometía a reducir
a la mitad el impacto medioambiental de sus productos a la vez que
hacia doblar el negocio.
Entre los avances logrados en este año, Unilever ha resaltado que
el 24% de la materias primas procedentes de la agricultura utilizadas en
la fabricación de sus productos provienen de fuentes sostenibles, lo
que supone un 10 por ciento más que en 2010.
Además, la compañía ha incorporado las energías renovables en sus
fábricas, que ya representan el 20 por ciento del consumo total de
electricidad que utiliza Unilever en el mundo. En este sentido, el 100
por ciento de la electricidad comprada en Europa ya proviene de fuentes
renovables, al mismo tiempo que se ha incrementado el uso de biomasa en
India y China.
Asimismo, en el ámbito de la salud y la nutrición, ha logrado que
más del 90 por ciento de sus margarinas contengan menos de una tercera
parte de grasas saturadas y que el 100 por ciento de las margarinas de
mesa apenas contengan ácidos grasos trans. Además, el programa educativo
del Jabón Lifeuoy ha alcanzado a 48 millones de personas a finales de
2011.
Entre los próximos objetivos de la compañía, destaca el compromiso
de obtener el 100 por ciento del aceite de palma sostenible certificado
según 'Green Palm Certificates', tres años antes de lo que estaba
previsto. En esta línea, Unilever se ha marcado el objetivo de comprar
todo el aceite de palma de fuentes fiables en 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario