viernes, 27 de abril de 2012

Agua potable para 35 millones de personas con el purificador Pureit

Un año después de la puesta en marcha del Plan Unilever para la Vida Sostenible
 ECOticias.
La empresa Unilever, en el marco de su plan sostenible, ha conseguido que 35 millones de personas tengan acceso al agua potable gracias al purificador de agua Pureit, según ha informado la multinacional en un comunicado.
   Un año después de la puesta en marcha del Plan Unilever para la Vida Sostenible, la empresa anglo-holandesa ha dado a conocer los principales resultados de un proyecto en el que se comprometía a reducir a la mitad el impacto medioambiental de sus productos a la vez que hacia doblar el negocio.
   Entre los avances logrados en este año, Unilever ha resaltado que el 24% de la materias primas procedentes de la agricultura utilizadas en la fabricación de sus productos provienen de fuentes sostenibles, lo que supone un 10 por ciento más que en 2010.
   Además, la compañía ha incorporado las energías renovables en sus fábricas, que ya representan el 20 por ciento del consumo total de electricidad que utiliza Unilever en el mundo. En este sentido, el 100 por ciento de la electricidad comprada en Europa ya proviene de fuentes renovables, al mismo tiempo que se ha incrementado el uso de biomasa en India y China.
   Asimismo, en el ámbito de la salud y la nutrición, ha logrado que más del 90 por ciento de sus margarinas contengan menos de una tercera parte de grasas saturadas y que el 100 por ciento de las margarinas de mesa apenas contengan ácidos grasos trans. Además, el programa educativo del Jabón Lifeuoy ha alcanzado a 48 millones de personas a finales de 2011.
   Entre los próximos objetivos de la compañía, destaca el compromiso de obtener el 100 por ciento del aceite de palma sostenible certificado según 'Green Palm Certificates', tres años antes de lo que estaba previsto. En esta línea, Unilever se ha marcado el objetivo de comprar todo el aceite de palma de fuentes fiables en 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario