miércoles, 18 de abril de 2012

I edición del 'Reto Aeropuertos Verdes'

El concurso animaba a los alumnos de centros escolares de municipios como Coslada, Torrejón de Ardoz o Paracuellos del Jarama, todos cercanos a Madrid-Barajas
 ECOticias.
El colegio Miramadrid de Paracuellos del Jarama (Madrid) ha recibido el primer premio en la I edición del 'Reto Aeropuertos Verdes', promovido por la Fundación Aena para mostrar a los más jóvenes la importancia de las infraestructuras aeroportuarias en la sociedad y su papel en la protección del medio ambiente.
   El concurso animaba a los alumnos de centros escolares de municipios como Coslada, Torrejón de Ardoz o Paracuellos del Jarama, todos cercanos a Madrid-Barajas, a identificar problemas relacionados con la contaminación, los residuos o la fauna, y a proponer soluciones en red "a partir de la imaginación y la creatividad", según los promotores de la iniciativa.
   Los jóvenes del centro Miramadrid identificaron como problema "el ruido en las instalaciones aeroportuarias" y propusieron un sistema "para que cuando los aviones vayan a aterrizar activen el sensor de planeador".
   El acto --celebrado en el Aeropuerto de Madrid-Barajas con la presencia de la directora gerente de la Fundación Aena, Teresa Díaz-Caneja; el director de Medio Ambiente de Aena, José Manuel Hesse, y el director de Madrid-Barajas, Miguel Angel Oleaga-- ha consistido en una entrega de diplomas al equipo ganador, de 5º de Primaria, y una visita de toda la clase al Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del Aeropuerto.
   La entrega de este reconocimiento es el broche final a una experiencia que arrancó el pasado mes de enero con más de 1.200 alumnos. Las actividades y el 'Reto Aeropuertos Verdes' de la Fundación Aena se ha desarrollado, además de en Madrid-Barajas, en los aeropuertos de Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Málaga-Costa del Sol y Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario