lunes, 2 de abril de 2012

Richard Branson explorará la Fosa de Puerto Rico

Branson se ha mostrado "entusiasmado" por llevar a cabo este nuevo proyecto y por alcanzar "el punto más profundo del Atlántico"
 ECOticias.
El fundador de Virgin, Richard Branson explorará la Fosa de Puerto Rico, el punto más profundo del océano Atlántico con 8.800 metros por debajo del nivel del mar, según ha informado el magnate en su blog. De esta manera, emulará al director de cine James Cameron, que la pasada semana se sumergía en la Fosa de las Marianas, llegando al punto más profundo del océano en la Tierra.
   Branson se ha mostrado "entusiasmado" por llevar a cabo este nuevo proyecto y por alcanzar "el punto más profundo del Atlántico" que, según ha señalado "tiene la misma profundidad que altura tiene el Everest". Para Branson, su experiencia "será todavía más emocionante que la de Cameron" porque la Fosa de Puerto Rico "no ha sido explorada por completo y hay numerosos galeones españoles y británicos que han pasado por allí". Del mismo modo, ha apuntado que espera ver "criaturas grandes" en la zona.
   La aventura del fundador del grupo Virgin durará unos cuatro meses, frente a las horas que duró la experiencia de Cameron. En este sentido, Branson ha indicado a 'Daily Thelegrah' que "en un viaje tan corto" como el del director de cine "no se puede explorar ni moverse mucho". "Se sabe que hay animales gigantescos en la Fosa de Puerto Rico, con el tiempo que estaremos con esta investigación se podrá buscar la forma de buscar la fórmula de identificarlo y llamar a otras subsecciones para filmar", ha apuntado.
   Preguntado por unos posibles "celos" hacia el director del Titanic, Branson ha asegurado que "nunca quiso bucear en el Fosa de las Marianas" sino que siempre se había planteado su aventura en el Atlántico. Además, ha indicado que la hazaña de su "buen amigo" Cameron fue, "obviamente, un día muy histórico y un día importante, además de un ejemplo fantástico de la actividad humana y la determinación".
   Aún así, ha indicado que duda de que en la Fosa de las Marianas el paisaje sea tan estéril como lo describió Cameron. A su juicio, allí existen muchas formas de vida pero se habrían "asustado" al ver las "grandes luces" del submarino utilizado para la misión. "Nada grande se iba a mover en una milla de distancia con esas luces", ha apuntado el magnate.
   La Fosa de Puerto Rico está en el límite entre el mar Caribe y el océano Atlántico. Esta fosa está asociada con un complejo de transición en la zona de subducción al sur de las Antillas Menores y la placa que se extiende al occidente, desde Cuba y la isla de La Española hasta la fosa de las Caimán y la costa de América Central. Los estudios científicos realizados en la zona han concluido que un terremoto en esta falla podría originar un maremoto.

LOS MULTIMILLONARIOS BUSCAN LA AVENTURA

   Branson y Cameron no son los únicos millonarios que inician aventuras de este tipo. La semana pasada, se hacía pública la noticia del hallazgo de los motores del cohete Apolo 11 en el fondo del Atlántico. Tras este descubrimiento está el fundador y presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.
   Además, el presidente de Intentional Software Corporation, Charles Simonyi, se embarcó en dos viajes 'turísticos' a la Estación Espacial Internacional (ISS), el último en 2009. Pero no es el único, los magnates Mark Shuttleworth, Dennis Tito y Richard Garriott, entre otros, también han logrado viajar al módulo espacial con la empresa 'Space Adventures'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario