jueves, 30 de agosto de 2012

¿Recargar la batería de un coche eléctrico?

Recargar la batería de un coche eléctrico es relativamente sencillo, casi se puede decir que se recarga como un teléfono móvil (salvando las distancias).
 ECOticias.
A lo largo de los próximos días y semanas, vamos a intentar responder a través de nuestro sitio web, a las preguntas más frecuentes que la gente se suele hacer en torno a la movilidad sostenible, el reciclaje/reutilización y la acción social. Serán unas 9 por cada tema. ¡¡A ver si somos capaces!! ;). Para hoy hemos decidido empezar por una de movilidad sostenible. ¿Empezamos?
Como recargar la batería de un coche eléctrico
Recargar la batería de un coche eléctrico es relativamente sencillo, casi se puede decir que se recarga como un teléfono móvil (salvando las distancias). Lo único que se necesita es un punto de recarga y el cable para enchufarlo a dicho punto, que suele estar guardado en el maletero. Consta de una toma para el vehículo y en el otro extremo tiene otra para el punto de recarga. Dispone a su vez, de un módulo de seguridad para avisarnos en caso de fallo como por ejemplo que no esté bien conectado y no se esté cargando. Para enchufarlo al coche, normalmente dispone de un espacio similar al que tienen los coches de combustión interna para echar la gasolina, ya sea en la parte lateral, en el frontal o en la parte trasera. Una vez conectado a las dos tomas, automáticamente se pone a cargar. A la hora de decidirse a cargar el coche hay que tener en cuenta que no es necesario cargar desde el 0%, ni tampoco es necesario cargarlo al 100%.
Cada vez son más los puntos de recarga existentes, aunque aún son un número bastante limitado. Los puedes encontrar en la calle, parkings públicos, centros comerciales… pero si lo deseas y tienes una vivienda unifamiliar con garaje propio puedes realizar la recarga en tu propio hogar. En el caso de comunidades de vecinos tienes que informar al administrador. Sí realizas la recarga en tu hogar tienes que tener en cuenta que lo ideal es realizarla durante la noche –aprovechando las tarifas reducidas- a través de las llamadas recargas lentas que tienen una duración aproximada de 8 horas. Ten en cuenta que para cargar un coche eléctrico se necesita aproximadamente una potencia de 220V, 16A por lo que deberás de decidir si necesitas contratar una ampliación de potencia.
Desde Emaús Bilbao y a través del CEDEMOS proponemos el car sharing y el car pooling con coches eléctricos no particulares para que te vayas habituando a este tipo de coches y tomes conciencia de la necesidad de otro modelo de transporte. Recuerda: la clave de la movilidad sostenible es compartir.
www.facebook.com/emausbilbao

No hay comentarios:

Publicar un comentario