miércoles, 29 de agosto de 2012

Proyecto de horticultura ecológica en La Rinconada por la Asociación Mi Cosecha

La iniciativa en la comarca de la Vega del Guadalquivir la lidera la asociación sin ánimo de lucro Mi Cosecha. Huertos ecológicos*.
ECOticias.
Moda o necesidad, el caso es que ya está en La Rinconada el movimiento de huertos ecológicos, en el que hortelanos y/o aprendices buscan huertos para su entretenimiento o consumo propio fomentando el respeto hacia la naturaleza.
La iniciativa en la comarca de la Vega del Guadalquivir la lidera la asociación sin ánimo de lucro Mi Cosecha. Huertos ecológicos*.
El proyecto, que se mira en el espejo del exitoso programa sobre agricultura y ganadería ecológica marcado por  la UE, apenas tiene en La Rinconada  seis meses de vida y ya cuenta con decenas de personas interesadas en el mismo, especialmente de quiénes se quieren iniciar en el mundo de la horticultura ecológica.
"No sabemos si es una moda, o una necesidad", pero el caso es que el auge de los huertos ecológicos es cada vez mayor, especialmente con iniciativas como las impulsadas por la asociación rinconera que permite a sus asociados disponer de huertos de 50 o 100 m2.
Cualquiera puede participar en esta saludable iniciativa, basta con tener ganas de vivir una nueva experiencia en compañía de familiares o amigos, ya que cultivar un huerto es fácil, muy rentable para la salud de los hortelanos, además de lo gratificante de comer frutas, hortalizas y verduras 100% ecológicas cultivadas por uno mismo.
En la página web de la asociación (www.micosecha.net) los interesados encontrarán toda la información sobre esta iniciativa y cómo poder acceder a participar en ella.
El modelo de contrato, asegura la ONG, regula la actividad del huerto, y ofrece la suficiente garantía jurídica para la cesión del terreno y el funcionamiento del huerto.
Pero la idea busca además "la ilusión por poner en marcha nuevos modelos de vida más ecológicos y saludables".
También se pretende un intercambio de experiencias, trueque de hortalizas y verduras ecológicas entre hortelanos, para disfrutar más de ellas, y un fin pedagógico para que los más pequeños sepan de dónde vienen los productos que consumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario