viernes, 31 de agosto de 2012

Un mirador con vistas a la basura



En el mirador de la Serra Grossa de Alicante la basura campa a sus anchas. El paraje, una atalaya privilegiada desde la que se divisa toda la bahía, la isla de Tabarca y buena parte de la ciudad, parece abandonada a su suerte. Latas de refrescos y cerveza, cartones de pizza, bolsas vacías de comida rápida y botellas de cristal lanzadas desde el mirador y diseminadas entre la maleza reinan en esta zona convertida en parque urbano forestal tras invertir el Consell más de un millón de euros.
 La visita a la zona se completa con un carrito de la compra abandonado, algunos periódicos de mediados de 2010 tirados en un rincón, una de las trincheras de la Guerra Civil ocupada por un sin techo, un reloj solar de la misma época doblado e inutilizado, o las inscripciones realizadas por combatientes republicanos abandonadas a la erosión, por citar lo más llamativo en una mirada rápida. Y la vegetación de pinos y matorrales plantada en 2010 está medio seca en esta parte de la Serra Grossa debido a fallos en el riego por goteo.
“Es una oportunidad perdida. La Serra Grossa podría ser un referente para la vida de los alicantinos desde el punto de vista medioambiental y también patrimonial”, defendía ayer el concejal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Alicante Rogelio González. El edil considera que el Ayuntamiento podría emplear a parados para cuidar este enclave. “Es una lástima que una zona tan privilegiada, con una vista única esté abandonada”, agregó.
El Grupo Municipal Socialista ya denunció en marzo pasado el estado de “total abandono” del parque forestal de la Serra Grossa y el olvido que sufre el patrimonio que alberga. La portavoz socialista y el portavoz adjunto, Elena Martín y Gabriel Moreno, elaboraron un vídeo de denuncia en el que lamentaban la desidia del PP, al frente del gobierno municipal. De nada parece haber servido. Este periódico intentó sin éxito ampliar información a través del equipo de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario