jueves, 30 de agosto de 2012

Extremadura. Medio Ambiente desarrollará sostenible en espacios y zonas de reproducción protegidos

En total se han resuelto favorablemente 119 expedientes de los cuales 5 corresponden a ayuntamientos (por un importe total de 52.038 euros) y 114 a particulares (con 1.172.130 euros).
 ECOticias.
La Dirección General de Medio Ambiente de Extremadura ha aprobado la distribución de 1.224.168 euros que se destinarán a ayudas para el desarrollo sostenible en áreas protegidas, en zonas de reproducción de especies protegidas o en hábitats importantes.
   En total se han resuelto favorablemente 119 expedientes de los cuales 5 corresponden a ayuntamientos (por un importe total de 52.038 euros) y 114 a particulares (con 1.172.130 euros).
   Estos incentivos están incluidos en el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura para el periodo 2007-2013, aprobado por la Decisión de la Comisión C (2008) 3836, de 16 de julio de 2008, informa el Gobierno regional en nota de prensa.
   El objetivo final de las mismas es posibilitar la realización de actuaciones incluidas en los programas de conservación de hábitats naturales y de especies protegidas de la Comunidad Autónoma de Extremadura y compatibilizar la conservación del medio natural con el adecuado desarrollo socioeconómico de la región.
   Estas ayudas están reguladas y convocadas por el decreto 42/2012, de 23 de marzo, y tienen por objeto apoyar, entre otras cosas, actuaciones de restauración y mantenimiento de zonas húmedas; actuaciones de mejora de hábitats agrícola en cultivos de secano; mejora de pastizales; cultivos de regadío; y restauración de graveras.
   Con estas subvenciones también se financian el arreglo de tejados e instalación de nidos artificiales; el arreglo de acequias tradicionales; trabajos selvícolas; obras en Refugios de Murciélagos; mejora de las poblaciones de conejo (solo para zona con poblaciones mínimas viables); charcas y puntos de agua; cerramientos, pasos y pastores eléctricos; bancales y terrazas; actuaciones en tendidos eléctricos; acciones de mejora y fomento de Lindes, Sotos o Bosque Galería; y actuaciones en árboles singulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario