martes, 28 de agosto de 2012

Ban Ki-Moon pide al turismo mundial implicación contra el cambio climático

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. EFE/ArchivoEl secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, ha pedido a los operadores y a quienes disfrutan del sector turístico su "implicación" en la sostenibilidad ambiental, el crecimiento ecológico y la lucha contra el cambio climático.
Así lo destaca en su mensaje oficial sobre el Día Mundial del Turismo, que este año se celebra el 27 de septiembre en Maspalomas (Gran Canaria), bajo el lema "Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible
Ban Ki-Moon hace un llamamiento a todos los que trabajan en uno de los mayores sectores económicos mundiales y a los turistas para que participen en "la construcción de un futuro más sostenible para todos".
Subraya que cientos de millones de personas dependen de ingresos procedentes de este sector, que tiene "una alta demanda energética", y agrega que el lema del Día Mundial del Turismo 2012 ha sido seleccionado para "impulsar los objetivos del Año Internacional de la Energía Sostenible para todos".
En su opinión, la energía sostenible permitirá que el turismo continúe su "expansión", a la vez que "mitigará sus efectos" sobre el medio ambiente.
Asimismo, sostiene que todas las personas tienen "un papel que desempeñar" en el turismo sostenible.
En ese sentido, el político coreano felicita al sector por su "cada vez mayor compromiso" con las energías limpias y la reducción de los consumos energéticos.
Ban Ki-Moon recuerda que en algunas regiones se ha logrado reducir el consumo de energía y las emisiones de efecto invernadero hasta en un 40 por ciento gracias a las soluciones energéticas hoteleras recomendadas en la guía práctica de la Organización Mundial del Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario