martes, 28 de agosto de 2012

Toyota, cerrará un acuerdo para reciclar baterías de ión de litio

Toyota afirmó que este acuerdo se produce tras "un período de estudio" para identificar y seleccionar el socio europeo con el que reciclar de una forma segura y sostenible las baterías de ión de litio de sus vehículos
 ECOticias.
El fabricante de automóviles Toyota se encuentra cerca de cerrar un acuerdo de colaboración con la empresa belga Umicore para el reciclaje sostenible en Europa de las baterías de ión de litio de sus modelos que montan este tipo de componentes, el Prius+ y el Prius híbrido enchufable, informó la empresa en un comunicado.
   Toyota afirmó que este acuerdo se produce tras "un período de estudio" para identificar y seleccionar el socio europeo con el que reciclar de una forma segura y sostenible las baterías de ión de litio de sus vehículos.
   La firma apuntó que el proceso de reciclaje que usa Umicore emplea una tecnología patentada de fundición a temperatura 'ultra alta', lo que permite reutilizar elementos de valor como cobalto, níquel y cobre. Además, Umicore es la única empresa del mundo que cuenta con dos líneas de desensamblaje específicas para baterías de coches híbridos o eléctricos en Alemania y Estados Unidos.
   La corporación japonesa recordó que, en octubre del año pasado, cerró otro convenio de colaboración para el reciclaje de las baterías de hidruro de níquel montadas en todos los modelos híbridos combinados de Toyota y Lexus desde el año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario