sábado, 2 de marzo de 2013

Se subasta un viaje "de autor" para conocer el hábitat del águila imperial

Un viaje "de autor" para conocer el hábitat del águila imperial, alojándose en un hotel de cinco estrellas, recorriendo el territorio en un vehículo todoterreno y conociendo la historia de la primera águila imperial del mundo nacida en cautividad.

Ése es parte de uno de los "lotes" que se subastan hoy en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) que comenzó ayer en la pedanía cacereña de Villareal de San Carlos, en el corazón del Parque Nacional de Monfragüe, y que ha atraído a decenas de empresas del sector turístico, organizaciones conservacionistas, administraciones públicas, y sobre todo, a miles de aficionados a la ornitología.
La iniciativa de la subasta ha partido de la agrupación "Ecoturismo Responsable en la Biosfera", que reúne a empresas, asociaciones de empresarios e instituciones públicas con el fin de promocionar el turismo de naturaleza.
Todos los "lotes" que se subastan hoy en esta Feria han sido donados por empresas, organizaciones o fundaciones que colaboran con proyectos de conservación del águila imperial, del quebrantahuesos y de las dehesas extremeñas y el dinero recaudado se destinará íntegramente a proyectos de conservación de esas especies o hábitats.
Un ejemplo: el citado "lote 3" está valorado en 425 euros, y tiene un precio de salida de 150, y se ha denominado viaje "de autor" al mundo del águila imperial, ya que incluye la estancia para dos personas dos noches en un hotel de cinco estrellas en una dehesa toledana, hábitat de este ave.
Entre las "experiencias" que se subastan en la Feria destacan también estancias en el Parque Nacional de Monfragüe, en los Picos de Europa, en el sur de Gredos, o en una casa rural bioclimática en Cabañeros.
Los promotores de esta iniciativa (la agrupación "Ecoturismo Responsable en la Biosfera") han puesto además en marcha un proyecto, el "Ecoturism Payback Experience", que está siendo financiado por el Ministerio de Industria, Energía, Comercio y Turismo.
Se trata, según los datos facilitados por sus promotores, de implantar un sistema atractivo para que los ciudadanos opten por paquetes turísticos que incluyan la visita a actuaciones de conservación de la biodiversidad en España.
Una de las primeras actuaciones incardinadas en ese proyecto es la Primera Subasta de Ecoturismo Solidario que se realiza hoy en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, que se clausura mañana. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario