domingo, 24 de marzo de 2013

Veinticinco muertos por un temporal en el sur de China

Un total de 25 personas fallecieron y otras cuatro continúan desaparecidas tras el paso de un temporal de lluvias, vendavales y granizo por varias provincias del sur de China desde el martes pasado.


Según el Ministerio de Asuntos Civiles del país, citado por la agencia Xinhua, el mal tiempo afectó a cerca de millón y medio de residentes de las provincias sureñas de Fujian, Jiangxi, Hunan, Cantón, y Guizhou, y 215.000 personas se han visto obligadas a evacuar sus viviendas.
Hasta el momento, los desastres han causado pérdidas económicas por un valor de 1.310 millones de yuanes (210.700 millones de dólares).
Casi 250.000 viviendas afectadas
Cerca de 248.000 casas y 92.000 hectáreas de tierras de cultivos han quedado dañadas, según datos del Ministerio.
El Centro Nacional de Meteorología advirtió que el mal clima seguirá afectando al sur de China durante los próximos tres días y adelantó que las provincias de Cantón, Hunan, y Jiangxi serán las más afectadas.
El Ministerio y la Comisión Nacional para la Reducción del Desastre ya han iniciado las labores de rescate y han instado a redoblar los preparativos en caso de nuevos temporales, indicó Xinhua.
Mientras, continúan las revisiones de seguridad de los edificios y construcciones tras la lluvia y la evacuación de los residentes de las regiones propensas a las inundaciones continúan en marcha, con el envío de mantas, tiendas, abrigos y otros materiales de alivio a las víctimas del temporal. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario