lunes, 6 de agosto de 2012

16 casetas en la Alameda de Miramar potenciarán el ambiente festivo en torno a la Batalla de Flores

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo y Festejos, Laura Recio, quien ha recibido el encargo del equipo de Gobierno para poner en marcha una iniciativa con la que se espera dinamizar económicamente la villa
 ECOticias.
El Ayuntamiento de Laredo impulsará la colocación de 16 casetas en la Alameda de Miramar para "potenciar el ambiente festivo" en torno a la Batalla de Flores que tendrá lugar el próximo 31 de agosto. Los puestos, que funcionarán durante diez días -del 24 de agosto al 2 de septiembre- serán adjudicados a empresas de hostelería de Laredo.
   Así lo ha anunciado la concejala de Turismo y Festejos, Laura Recio, quien ha recibido el encargo del equipo de Gobierno para poner en marcha una iniciativa con la que se espera dinamizar económicamente la villa, logrando incrementar la afluencia de visitantes.
   La decisión llega tres días después del encuentro mantenido por la edil y el alcalde de Laredo, Ángel Vega, con medio centenar de profesionales de hostelería que respondieron a la invitación cursada con el envío de más de 200 cartas para recabar sus puntos de vista respecto a esta propuesta.
   Tras constatar que había un "notable interés" por poner en marcha una oferta que ha funcionado con éxito en otras localidades, el equipo de Gobierno ha dado los pasos necesarios para garantizar que su estreno en Laredo "se salde con un balance favorable que permita repetir la experiencia en el futuro".
   "La finalidad es dar mayor ambiente al pueblo y que gentes de otros sitios vengan a Laredo", explicó Ángel Vega, quien destacó el "revulsivo" que puede suponer para el tramo final de agosto en la villa pejina. Con esta intención, desde la Concejalía de Turismo y Festejos se está confeccionando un calendario de actividades paralelas adicionales a las del programa estival que incrementen el "tirón" que tendrán las propias casetas.
   Angel Vega valoró "positivamente" todas las aportaciones recibidas, y destacó que "lo peor que podemos que hacer es no hacer nada. Estamos pensando en todo Laredo, en tener un nuevo reclamo con el que romper la inercia de quienes se muestran reacios a venir porque quieren alguna propuesta que les permita disfrutar de nuestro ambiente festivo de igual manera a como se oferta en otros lugares". A este respecto, señaló que "no se trata de repartir lo mismo entre más, sino de lograr más alicientes para todos".
   Tanto el alcalde como la edil aclararon que el cobro de 1.400 euros por caseta "carece de afán recaudatorio" y se destinará a sufragar los costes de alquiler, montaje y desmontaje de los puestos, el enganche a la luz y al agua, seguros de responsabilidad civil, servicios de vigilancia nocturna, así como para costear distintas actividades festivas en el marco de la Semana Grande de la Batalla de Flores.
   Las bases, que se pueden consultar en el tablón de anuncios de la web municipal, restringen la participación a aquellas empresas de hostelería de Laredo que estén al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento. En caso de existir más aspirantes que puestos disponibles, se procederá a un sorteo que tendrá lugar el próximo martes, 7 de agosto, a las 17:30 horas. Para participar resultará imprescindible haberse inscrito en el Registro General del Ayuntamiento, que funciona de 9 a 14 horas, con plazo límite a las 13:40 horas del martes.
   En las casetas deberá garantizarse una política de precios populares, similar a la de la Semana del Pincho, resumida en la siguiente oferta: pincho + cosechero, mosto o penique de cerveza a dos euros; y pincho + crianza, caña o refresco, a 2,5 euros. Además, se permitirán otras propuestas gastronómicas que excedan estos términos, siempre y cuando se anuncien con suficiente claridad en las propias casetas, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.
   Los adjudicatarios se acogerán obligatoriamente a los proveedores propuestos por la organización para la cerveza, el vino, los refrescos y el agua. En caso de existir derecho a descuentos o rappeles por el consumo global, dicho importe se destinará a sufragar distintos eventos de la Semana Grande, así como los servicios básicos que se brindarán a las casetas.
   Finalmente, y sólo si existe una demanda superior a seis empresas, se promoverá una segunda área de casetas festivas en la zona del Ensanche, en concreto en el sector IV, en el mismo emplazamiento del circo. Los interesados deberán acudir el mismo martes del sorteo para formalizar su aspiración a regentar uno de los puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario