sábado, 25 de agosto de 2012

ICV pedirá explicaciones en el Congreso por la emisión de los toros en TVE

En la imagen, una manifestación reciente de antitaurinos en las cercanías de la plaza de toros de Vista Alegre. EFEICV presentará una batería de preguntas en el Congreso para pedir explicaciones al Gobierno por la emisión de corridas de toros por Televisión Española, al considerar que vulnera la Ley del Audiovisual y también directivas europeas.
En un encuentro con la prensa en Sant Gregori (Girona), la portavoz de ICV y diputada en el Congreso, Laia Ortiz, ha criticado al PP por ser "el partido taurino por excelencia" y ha opinado que la vuelta de los toros a Televisión Española supone "una nueva involución".
Ortiz ha celebrado que el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) haya acordado remitir un informe al Ministerio de Industria para analizar si la retransmisión televisiva de corridas de toros en horario infantil incumple las leyes de protección del menor y otras directivas de comunicación.
ICV ha reaccionado así a la decisión de TVE de reponer las retransmisiones de corridas de toros, seis años después de dejar de emitirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario