miércoles, 1 de agosto de 2012

La India recupera el servicio eléctrico tras el apagón masivo

La principal compañía distribuidora de electricidad de la India aseguró hoy que casi todo el servicio eléctrico ha quedado restablecido tras el masivo apagón que afectó el martes a la mitad del país asiático.


Según la compañía pública PSOC, ha quedado cubierta por completo la demanda eléctrica de Nueva Delhi y el noreste indio, mientras que en las regiones del norte y el este del país -las otras zonas afectadas por el apagón-, el servicio es en este momento del 95 %.
El apagón afectó a este martes a diecinueve regiones, con una población de unos 600 millones de personas, paralizó la actividad industrial y los servicios de trenes y metro, y dejó a los hospitales con un suministro de emergencia.
La corporación eléctrica india ya explicó el martes que el apagón fue consecuencia de que cinco regiones habían sobrepasado el consumo de los cupos eléctricos asignados, aunque la India tiene un déficit energético estructural de aproximadamente un 10 %.
El apagón ha sido el más grave registrado en la India, un país donde una gran parte de la población cuenta con un acceso deficiente a la red eléctrica, y se produjo solo un día después de otro grave corte que afectó a siete regiones del norte.
En pleno apagón, el Gobierno decidió una pequeña remodelación del Gabinete que afectó al ministro indio de Energía, Sushil Kumar Shinde, quien asumirá la cartera de Interior. Efeverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario