viernes, 3 de agosto de 2012

La UME deja las labores de extinción en el incendio del Alto Tajo

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han abandonado las labores de extinción del incendio que desde el miércoles afecta al Parque Natural del Alto Tajo, en la provincia de Guadalajara, y que está estabilizado, con la previsión de que quede controlado esta misma mañana.


Así lo han indicado a Efe fuentes de la Consejería de Agricultura, de la que depende el dispositivo de extinción del incendio, que se originó a las 12:08 horas del miércoles por causas que aún no se han precisado, aunque todo apunta a que se debió a "un descuido" en una vivienda.
Las dimensiones del incendio hicieron necesario que las 17:00 horas del miércoles se declarara el nivel 2 de alerta, que permite la participación de medios extraordinarios y motivó la participación de efectivos de la UME. 

incendioguadalajara Según han precisado las fuentes de la Consejería de Agricultura, aún permanece decretado el nivel 2 de alerta, aunque la previsión es que se pase al 1 o al 0 esta misma mañana.
En la actualidad, pasadas 44 horas desde que se iniciara el fuego, sólo trabajan en la zona los medios adscritos al Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales (Infocam).
En las labores de extinción del incendio (que ha afectado a unas 1.500 hectáreas según la Subdelegación del Gobierno) han participado más de 250 personas y medios terrestres y aéreos de la UME, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Comunidad de Aragón o de la Diputación de Guadalajara, entre otras administraciones. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario