miércoles, 15 de agosto de 2012

Los vientos alisios pueden ayudar a la lucha contra los incendios de Canarias

El Gobierno de Canarias confía en que el aumento de los vientos alisios ayudará "algo" a mejorar la lucha contra los fuegos que devastan la isla de La Gomera, a los que se suma el iniciado hoy en un barranco situado entre los municipios tinerfeños de La Orotava y Los Realejos.


Así lo ha manifestado hoy en rueda de prensa el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, quien señaló que un helicóptero Kamov y otro del Grupo de Emergencias y Seguridad del Ejecutivo regional se han derivado de La Gomera a Tenerife para intentar combatir el nuevo incendio. 
Añadió el consejero que en función de las necesidades y de la evolución del fuego se podrán también derivar a Tenerife algún hidroavión de los que hoy vuelven a operar en La Gomera. 
Explicó que aún es pronto para evaluar el alcance del incendio que se ha iniciado en la madrugada de hoy en un barranco situado entre los municipios de La Orotava y Los Realejos, en una zona denominada Cruz de Los Castaños. 
En esta zona se registraron entre las 03.30 y las 04.30 horas dos conatos y mientras uno de ellos se pudo controlar, el otro sigue ardiendo. 
Junto con los medios terrestres, en la zona están actuando cuatro helicópteros y se espera la actuación de los hidroaviones para intentar sofocar cuanto antes este incendio. 
En cuanto a La Gomera, el director general de Seguridad y Emergencias, Juan Manuel Santana, dijo que anoche los esfuerzos se centraron en combatir las llamas en el barranco situado en la cabecera de Vallehermoso, en espera de que hoy se consiga estabilizar el incendio. 
Añadió que no ha aumentado en La Gomera el número de hectáreas afectadas y continúan desalojados los mismos núcleos de población de Vallehermoso. EFE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario