jueves, 23 de agosto de 2012

Prevén que combustibles fósiles aún serán necesarios


La Agencia Alemana de Energía (Dena) informó que los combustibles fósiles serán necesarios en el país todavía durante décadas, al dar a conocer un estudio en Berlín sobre las energías renovables.

La Dena destacó que sin la energía que producen en Alemania las plantas nucleares, las de gas y las de carbón, no es previsible que el suministro de energía sea pagadero para los consumidores.

El organismo paraestatal apuntó que plantas de gas y de carbón que trabajen en forma eficiente producirían el 60 % del consumo energético en Alemania, pese a la puesta en marcha de las energías renovables.

El gerente de la Dena, Stephan Kohler, dijo este día en la conferencia de prensa en Berlín, durante la que se presentaron los resultados del informe, que el uso amplio de las energías renovables y el apagón nuclear en Alemania apenas están en sus comienzos.

Agregó que solo con combustibles fósiles habrá capacidad para cubrir la demanda, ya que la energía eólica y la solar registran altibajos en su producción.

Subrayó que el cambio energético en Alemania significa contar con plantas más eficientes para la elaboración y extracción de energías fósiles, un mayor número de redes de distribución y de almacenadores de energía.

Las reacciones por parte de la organización en favor de la ecología, Greenpeace, no se hicieron esperar.

Esa agrupación resaltó que el estudio fue llevado a cabo por encargo del consorcio de producción de energía RWE, que es blanco de las críticas de las organizaciones en favor del medio ambiente porque cuenta con plantas de carbón.

RWE son las siglas en alemán del consorcio denominado Plantas de Electricidad de Renania del Norte Westfalia, con sede en Essen. Es uno de los más grandes de Europa y el segundo mayor en Alemania.

Greenpeace dijo que el cambio energético en Alemania requiere que se abandonen en forma absoluta las energías fósiles.

Calificó el estudio de estar distorsionado por los intereses de ese tipo de consorcios que producen energía por medio de combustibles fósiles y de plantas nucleares.

El Partido Verde también alzó este día la voz. Reprochó al gobierno alemán seguir un curso zigzagueante en la aplicación del cambio energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario