lunes, 6 de agosto de 2012

Siete helicópteros y tres hidroaviones en los incendios de Canarias

Los incendios forestales que afectan desde el sábado a las islas de La Palma y La Gomera continúan activos y sobre ellos actuarán hoy un total de siete helicópteros y tres hidroaviones, han informado a Efe fuentes del Gobierno de Canarias.


Los tres hidroaviones que solicitó el Gobierno de Canarias al Ministerio de Agricultura y que llegaron ayer al Archipiélago, pudieron realizar a última hora algunas descargas sobre los incendios que afectan en La Gomera a unas 3.000 hectáreas y en La Palma a unas 850 hectáreas.
Las fuentes han explicado que el incendio más complicado continúa siendo el de La Gomera, que ha obligado al desalojo de unas 600 personas pertenecientes a 23 caseríos ubicados en los municipios de Alajeró, Vallehermoso y San Sebastián de La Gomera.
La mayoría de los desalojados han pernoctado en casas de familiares y amigos y unos 80 lo han hecho en el albergue de Alajeró y en la residencia escolar de San Sebastián.
El fuego en esta isla tiene dos frentes activos y uno de ellos es el que afecta al Parque Nacional de Garajonay y el otro a la zona alta del barranco de La Laja.
Las fuentes han comentado que en esta isla ya han comenzado a trabajar dos hidroaviones, que se suman a los medios terrestres y a los cinco helicópteros que trabajan desde el sábado.
En cuanto al incendio en el municipio de Mazo, en La Palma, las previsiones son más positivas, ya que el fuego está perimetrado salvo en la cola oeste en un lugar llamado Pico Nambrote.
El Gobierno ha informado de que en este punto trabajan dos helicópteros y un hidroavión.
En La Palma, todas las personas desalojadas, unas 100, han podido regresar ya a sus casas.
Las previsiones meteorológicas son hoy más favorables, dado que se espera un descenso de las temperaturas, lo que, según las fuentes, facilitaría las tareas de control y extinción del fuego. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario