lunes, 4 de marzo de 2013

El consorcio europeo Arianespace lanzará en 2015 dos satélites de telecomunicaciones para el operador australiano National Broadband Network (NBN).
Los dos satélites de NBN serán lanzados a comienzos y a finales de ese año por cohetes Ariane-5 que despegarán de la base de Kurú, en la Guayana francesa, explicó Arianespace en un comunicado.
Fabricados en California por el constructor Space Systems Loral, tendrán un peso de más de 6.000 kilos, irán equipados con repetidores en banda "Ka" para ofrecer internet de banda ancha durante una vida útil estimada en una quincena de años, y darán cobertura a una zona que incluye toda Australia, pero también las islas Norkfolk, Christmas, Macquarie y Cocos.
El acuerdo lo firmaron en Sydney el director general de NBN, Mike Qigley y el presidente de Arianespace, Jean-Yves Le Gall, en presencia de la ministra francesa de Innovación y Economía Digital, Fleur Pélerin, y el titular australiano de Comunicaciones y Economía Digital, Stephan Conroy.
Octavo y noveno 
Estos dos satélites serán el octavo y el noveno para operadores australianos que el consorcio europeo pondrá en órbita. El primero fue el "Aussat A3" en 1987. Están pendientes, además de los de este nuevo contrato, el "Optus 10" en el segundo semestre de este año y el "Jabiru-1" para el operador Newsat.
Quigley explicó que con la puesta en servicio en 2015 de sus dos nuevos satélites, "familias y empresas del interior de Australia podrán beneficiarse de conexiones de banda ancha tan buenas o incluso mejores que las mejores".
"Gracias a los satélites, podemos reducir la fractura de las distancias y afrontar grandes desafíos que son para nuestro inmenso continente la sanidad, la educación y los intercambios comerciales", añadió el responsable ejecutivo del operador. EFEfuturo

No hay comentarios:

Publicar un comentario