lunes, 4 de marzo de 2013

La policía de Kioto recurre al manga para advertir de los peligros en la red

Alarmada por el incremento de casos en los que los jóvenes son víctimas de delitos informáticos, la Policía de Kioto (oeste de Japón), ha optado por crear un manga (cómic japonés) para advertirles de los peligros en la red.


"El objetivo es difundir la información entre los adolescentes de los colegios, por eso pensamos en el manga, que es una buena herramienta para que visualicen lo que está pasando y lo que no deben hacer" en casos de delitos informáticos, aseguró hoy a Efe una portavoz de la policía de Kioto.
Distribuido en tres tomos, el manga ahonda en delitos comunes y "las trampas" de la red, como los fraudes por internet, la duplicidad de las tarjetas de crédito, las descargas ilegales, los virus informáticos, la pornografía o la gestión del correo electrónico no deseado (spam).
"Hemos enviado la información a las juntas educativas de la prefectura de Kioto para que lo difundan en los colegios, con el fin de informar a los jóvenes sobre estos crímenes", añadió la portavoz.
Bajo el título "Aprende sobre los peligros del ciberespacio con manga", los dos primeros cómics tratan sobre las amenazas en la red y el tercero se dedica en exclusiva a la piratería.
Los tres tomos, que se pueden descargar de la página web de la Policía de Kioto, exponen a través de las tiras gráficas situaciones cotidianas familiares en las que se producen delitos informáticos, a las que aporta recomendaciones educativas e intuitivas.
Debido al uso cada vez más extendido de internet, smartphones y tabletas entre los estudiantes, se han detectado un destacado aumento de los casos en los que los adolescentes han recibido correos en los que les solicita dinero tras visitar páginas malintencionadas. EFEfuturo

No hay comentarios:

Publicar un comentario