lunes, 4 de marzo de 2013

Advierten sobre nueva erupción del volcán de Fuego en Guatemala

El volcán de Fuego de Guatemala amenaza con una nueva erupción tras sufrir varias explosiones y la expulsión de lava en las últimas horas, advirtieron las autoridades de Protección Civil.


Según el Instituto de Vulcanología, la lava que lanza el coloso, ubicado entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, al suroeste de la capital, alcanza los 1.000 metros de longitud.
Las explosiones continuas y las expulsiones de material piroclástico hacen temer una nueva erupción del volcán, de 3.763 metros sobre el nivel del mar, advierten las autoridades.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo que están en alerta para informar a la población sobre la evolución de la actividad del cono, y recomendó a la Aeronáutica Civil que se adopten precauciones con el tráfico aéreo por esa región.
El volcán de Fuego, que está a unos 50 kilómetros de la capital, es el más activo de Centroamérica, y el pasado 7 de enero sufrió una violenta erupción que afectó a miles de pobladores, pero no causó víctimas.
En lo que va de 2013 el volcán ha estado en erupción por lo menos en seis oportunidades y la ceniza que lanza desde su cráter ha alcanzado hasta los 3.000 metros de altura. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario