martes, 27 de marzo de 2012

Escape de gas en una plataforma petrolífera del Mar del Norte

Los guardacostas escoceses han dispuesto una zona de exclusión alrededor de la plataforma petrolera de Elgin, situada en el Mar del Norte y responsabilidad de la compañía Total E&P UK, a raíz de un grave escape de gas producido el domingo.

El escape provocó una nube de gas alrededor de esa plataforma, ubicada a 240 kilómetros de la costa de Aberdeen (este de Escocia), lo que motivó la evacuación de los 238 trabajadores que operaban allí "como medida de precaución".
La compañía Total E&P UK, responsable de Elgin, indicó hoy a la BBC de Escocia que la situación es "estable" si bien aún no ha detectado el origen del vertido.
Riesgos 
El gerente de seguridad y medio ambiente de la empresa, David Hainsworth, dijo hoy a ese canal de televisión que se ha "supervisado" la situación de la instalación petrolera durante la noche y no parece que haya un aumento del derrame de gas.
Ese experto también advirtió de la existencia de riesgos ocasionados por el percance: "El gas es inflamable pero se apagó la electricidad para minimizar el riesgo de que se iniciara un fuego aunque claramente el riesgo existe".
Según Hainsworth, "en el mejor de los casos, el gas de esta área no es muy productivo y se terminará apagando en los próximos días y semanas".
Por su parte, el gigante Shell retiró a 85 de sus empleados de la vecina plataforma Shearwater mientras que la Noble Hans Deul, ubicada a unos 6,4 kilómetros de la de Elgin, sacó a 117 empleados.
Jake Molloy, representante del sindicato RMT, que agrupa a estos trabajadores, indicó que en el momento en que saltó la alarma se encontraban siguiendo el partido de la Liga escocesa entre el Rangers y el Celtic. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario